miércoles, 03 de mayo de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Provinciales


Finocchiaro afirmó que el Gobierno "seguirá apostando al diálogo"

Fecha Publicación: 03/05/2017  08:30  
El Ministro de Educación bonaerense dijo que la oferta que hizo ayer la Provincia es "superadora" con respecto a la anterior; Descartó cerrar la paritaria por decreto y pidió discutir sobre el ausentismo
 
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó que "seguiremos apostando al diálogo" con los gremios docentes, que rechazaron hoy la nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.
 
El ministro advirtió que "sería un error" que los sindicatos que nuclean a los maestros vuelvan a convocar a un paro y reiteró que "han sido absolutamente desproporcionadas las medidas de fuerza" que se llevaron a cabo desde el inicio del ciclo lectivo.
 
Asimismo, en conferencia de prensa Finocchiaro ratificó que "no tenemos el decreto como una medida posible" para dar por cerrada la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de un esfuerzo presupuestario importante para la Provincia", dijo al defender la nueva propuesta.
 
En ese marco, cuestionó a los gremios que plantearon que la oferta es similar a la anterior. Según afirmó, el ofrecimiento de ayer fue  "superador" acorta los plazos de pago y duplica el plus en concepto de compensación.
 
Por otra parte, el funcionario bonaerense ratificó su intención de debatir sobre el "elevado ausentismo". "Acá hay un abuso en el uso de licencias por parte de una minoría. El 83 por ciento de los docentes sí trabajan, sí van a las aulas", expresó.
 
Ayer por la mañana los gremios rechazaron por "insuficiente" la nueva oferta del gobierno de Vidal, que consistía en una suba de 20 por ciento en dos tramos, una cláusula gatillo por inflación y una suma de 1500 pesos por única vez para compensar la pérdida del salario en 2016.

 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB