lunes, 13 de febrero de 2017 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


María Laura Garibaldi: “Nuestro objetivo es trabajar para facilitarle la vida a la gente”

Fecha Publicación: 13/02/2017  09:00  
Lo afirmó la Defensora del Pueblo de Avellaneda, en una entrevista exclusiva con Avellaneda Hoy, quien además destacó que el Organismo es un espacio abierto a toda la comunidad, de escucha activa y con mucha vocación de servicio

Con el transcurso de los años, la Defensoría del Pueblo de Avellaneda se convirtió en uno de los organismos más requeridos por los vecinos a la hora de presentar sus reclamos y hacer valer sus derechos, pero a pesar de ello, aún miles de ciudadanos desconocen de su existencia.

En una entrevista exclusiva con Avellaneda Hoy, la Defensora del Pueblo de Avellaneda, Dra. María Laura Garibaldi, compartió su alegría por la función pública que ocupa desde mediados del año pasado, y destacó que “el organismo tiene que salir a la calle para que los vecinos se enteren que cuentan con una voz que los defiende en Avellaneda. Por eso nuestra Defensoría es un espacio totalmente abierto a toda la comunidad, de escucha activa y con mucha vocación de servicio y recorremos todos los barrios para recoger las inquietudes, problemas y necesidades que presentan los vecinos”.

Y agregó: “Mucha gente que necesita asesoramiento jurídico y que no tiene acceso a la justicia, también desconoce que existe una Defensoría en su ciudad que los puede acompañar y que les brinda también mediación comunitaria. Por eso voy a hacer mucho hincapié para sacar la Defensoría a la calle para que el vecino pueda ser escuchado, porque nuestro objetivo es  trabajar para facilitarle la vida a la gente”.

Proyectos. Al ser consultada sobre los proyectos que desarrollará al frente de este organismo, la Dra. Garibaldi destacó que “nuestra intención es trabajar con todas las problemáticas que afectan nuestra comunidad, como la cuestión de la violencia, el acceso a la salud y la justicia, la accesibilidad para personas con discapacidad, las dificultades que afrontan nuestros abuelos y los jóvenes, la cuestión de género, como así también el reclamo de las tarifas y los servicios públicos, entre otras cuestiones".

Además, la flamante Defensora de Pueblo hizo hincapié de la participación ciudadana, al invitar a las instituciones intermedias, clubes, escuelas, universidades, partidos políticos y voluntarios para que se involucren y acerquen sus propuestas para que “entre todos podamos colaborar y trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En ese sentido, Garibaldi destacó su deseo de poder trabajar con las escuelas. “Existe una falta de conocimiento cívico en la sociedad muy importante, por lo cual creo que trabajar cuestiones sobre los Derechos Humanos, democracia o inclusión con los chicos va a servir para que luego ellos mismos puedan transmitir esos valores y conceptos en sus familias y amigos”.

“No me caracterizo por ser una mujer de escritorio. Por eso nuestro objetivo este año es continuar trabajando en cada barrio para explicarles a nuestros vecinos todos los derechos que tienen, de que manera pueden reclamar, como puede resguardarse y para decirles que cuentan con una Defensoría al servicio de la comunidad” finalizó Garibaldi, destacando que ocupar el cargo de Defensora del Pueblo, fue algo con lo que siempre soñó.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB