viernes, 25 de noviembre de 2016 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


Bernardo Bastida: “La creación de un Hospital Pediátrico en Avellaneda se trata de una decisión política”

Fecha Publicación: 25/11/2016  10:30  
Lo afirmó el referente de la agrupación vecinalista “Grande Avellaneda” quien encabeza una campaña de recolección de firmas en los principales puntos de la ciudad a favor de esta iniciativa

La campaña para contar con un Hospital de Pediátrico sigue sumando adhesiones en cada barrio de Avellaneda gracias al apoyo de cientos de vecinos que toman conciencia de la necesidad de tener un centro de atención médica para los más chicos en nuestra ciudad.

En diálogo con Avellaneda Hoy, el dirigente de la agrupación vecinalista “Grande Avellaneda”, Bernardo Bastida, compartió su entusiasmo por el éxito de la campaña al destacar que “superamos las 7 mil firmas tanto online como en papel. La gente a veces no entiende que integramos una agrupación vecinalista, se piensan que estamos con Cambiemos, el Frente Renovador o el Frente para la Victoria, y la verdad que nosotros queremos seguir manteniendo nuestra identidad vecinalista para continuar trabajando a partir de iniciativas que beneficien a toda nuestra comunidad”.

“Por eso entendemos que la creación de un Hospital Pediátrico en Avellaneda se trata una decisión política y no de una cuestión económica. Para ello tenemos que buscar los mecanismos para generar la financiación de la obra y el mantenimiento del servicio, más aún teniendo en cuenta que en nuestra ciudad funcionan empresas, en muchos casos multinacionales, que contaminan nuestros barrios”, sostuvo el dirigente de Grande Avellaneda.

Y agregó: “No sólo debemos controlar como funcionan estas industrias, sino también pedirle que ayuden a nuestra comunidad, porque no alcanza con que lleven adelante proyectos solidarios en ONG´s o instituciones sociales, sino que deben colaborar en nuestro municipio equitativamente por lo que contaminan. Es importante que el sector productivo esté realmente unido a la comunidad de Avellaneda, y eso se puede generar manteniendo un buen diáogo con las empresas y las PYMES, y mostrándoles un proyecto de desarrollo integral para nuestra ciudad”.

Aumentos en las tasas municipales. Al ser consultado sobre el incremento de los impuestos que el Concejo Deliberante de Avellaneda le aprobó al ejecutivo municipal, Bastida sostuvo que “se trata de una situación muy difícil. La solución no debe ser incrementarle las tasas municipales a los vecinos, sino que el Intendente primero tendría que agotar las instancias de diálogo con la Provincia para recibir recursos, pero al parecer en el caso de algunas de las dos partes no existe la voluntad de generar un vínculo para trabajar en conjunto”.

Además, el dirigente recordó que “Avellaneda recibe los desechos de muchas empresas multinacionales y sus vecinos pagan con su salud las consecuencias de la contaminación ambiental. Ante esta situación la Provincia también debe responder ante esta situación y trabajar de forma conjunta con el Municipio, asumiendo ambas partes sus responsabilidades”.

“Por eso desde Grande Avellaneda vamos a continuar con la petición para la construcción de un Hospital de Pediátrico en nuestra ciudad y una vez alcanzadas las 10 mil firmas, que no es fácil, le vamos a presentar el petitorio a las diferentes autoridades, tanto municipales, provinciales y nacionales”, destacó Bastida con la ilusión y el convencimiento de que el Hospital Pediátrico en Avellaneda está cada vez más cerca.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB