lunes, 24 de octubre de 2016 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


Cacho Álvarez: “Desde nuestro espacio vamos poner el hombro en lo que haga falta y marcar lo que sea incorrecto”

Fecha Publicación: 24/10/2016  10:00  
Lo afirmó el ex intendente de Avellaneda y presidente de la ONG “Tablero de Oportunidades” en el marco de un operativo de salud y documentación en el Barrio "El Dinamo"

El sábado 22 de octubre la ONG “Tablero de Oportunidades”, que es presidida por el ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez, realizó en conjunto con la Agrupación “7 de Abril" un nuevo operativo de atención médica y de actualización de DNI en el Barrio “El Dinamo”.

“Tablero de Oportunidades" tiene como objetivo llevar adelante programas específicos en el Municipio  de Avellaneda que busquen mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Entre ellos, el control temprano de enfermedades vinculadas a la vista sobre todo en poblaciones de niños y adolescentes.

En dialogó con Avellaneda Hoy, Cacho Álvarez agradeció el trabajo en conjunto con Nación y Provincia para llevar a cabo estos operativos en los barrios más humildes de Avellaneda y destacó que “tras un relevamiento que realizó la ONG pudieron detectar que más de 4000 vecinos de Avellaneda aún no tienen documentos, lo que marca de por si la importancia del operativo de documentación”.

La salud en la Provincia. Al ser consultado sobre la situación sanitaria en la Provincia, el ex intendente de Avellaneda sostuvo queScioli durante su mandato no se ocupó de los profesionales ni de abastecer con medicamentos a los hospitales. Eso provocó que muchos trabajadores de la salud se rindan ante la imposibilidad de dar respuestas desde el punto de vista de la atención, porque a pesar que no tenían un salario digno, tampoco contaban con los insumos necesarios para atender a los vecinos".

Y agregó: “La gestión de Vidal empezó con mucha fuerza y la ministra de salud provincial trabaja con mucha convicción para cambiar esta realidad. Por eso estoy seguro que en poco tiempo la situación va a mejorar porque esta gestión demuestra mucho trabajo y vocación de servicio”.

La importancia de los programas sociales. “Trabajar con los chicos, especialmente con los jóvenes que no estudian ni trabajan, es muy importante. El Envión tuvo en su momento cerca de 100 mil chicos incluidos y hoy el programa está tratando de recuperarse porque cuando Scioli dejó la gestión los jóvenes que asistían al Envión eran 30 mil en toda la provincia”, sostuvo Cacho Álvarez.

Y continuó: “Durante la anterior gestión se perdió el espíritu del programa y se dejó de trabajar en el territorio con los chicos. Por eso estoy convencido que el Ministro de Desarrollo de la Provincia, López Medrano, le va a dar el impulso que necesita el programa para devolverle a los chicos un espacio de contención y aprendizaje en sus barrios”.

El rol del Peronismo en Cambiemos. “Creo que es muy importante nuestra mirada dentro de Cambiemos. Por eso desde nuestro espacio vamos poner el hombro en lo que haga falta y marcar lo que sea incorrecto, porque si le va mal a esta gestión le va a ir mal a la gente y cada vez que a un gobierno las cosas no le salen, siempre el que primero sufre es el que menos tiene”, finalizó Cacho Álvarez.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB