jueves, 15 de septiembre de 2016 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


Galetovich: “No se puede combatir al delito sin políticas publicas vinculadas a la educación y la inclusión social”

Fecha Publicación: 15/09/2016  09:00  
Lo afirmó el concejal de la UCR Avellaneda, tras los últimos episodios de inseguridad que generaron protestas de los vecinos de Wilde en reclamo de mayores medidas de seguridad  
 
Frente a la conmoción por los hechos de inseguridad que afectan a la ciudad de Avellaneda, cientos de vecinos de Wilde marcharon el sábado pasado una vez más en reclamo de mayores medidas de seguridad. 
 
En diálogo con Avellaneda Hoy, el concejal de la UCR Avellaneda e integrante de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Rodrigo Galetovich recalcó la necesidad de “abordar esta problemática con responsabilidad” y destacó que “desde el Radicalismo dentro de Cambiemos queremos darle las soluciones que los vecinos necesitan, para que la gente en Avellaneda se sienta más segura. 
 
Y agregó: “Uno no puede hablar sólo desde la función pública que le toca cumplir en este momento, sino que como vecino de Wilde soy conciente de la tristeza e impotencia que generan los hechos de inseguridad que afectan a la comunidad de Avellaneda, ya que todos alguna vez directa o indirectamente padecimos esta problemática”.
 
“Por eso es necesario que tanto la Provincia como el ejecutivo municipal puedan trabajar en conjunto para coordinar políticas de prevención. En caso de la gestión provincial existe la voluntad de generar una agenda de trabajo en equipo, pero pareciera ser que el Intendente Ferraresi solo está interesado en defender a los funcionarios Kirchneristas manchados y sospechados por actos escandalosos de corrupción. Por eso se tienen que dejar de lado las posiciones políticas y trabajar para los vecinos”, afirmó el Concejal.
 
Además, Galetovich es autor de un proyecto de seguridad que fue aprobado por unanimidad por todos los concejales en la última sesión del Concejo Deliberante, en el cual se solicitó la colocación de una garita de seguridad y mayor presencia de agentes policiales en las cuadras cercanas al Colegio San Ignacio de Wilde, tras una serie de robos y arrebatos que sufrieron los jóvenes de la zona.
 
La importancia del trabajo en conjunto. Al ser consultado acerca de la iniciativa que llevan adelante los municipios del Conurbano en el marco de COMCOSUR, el edil destacó que “toda experiencia de trabajo en conjunto que llevan adelante los municipios es positiva”.
 
Además, el concejal de la UCR compartió su opinión sobre el rol de las policías locales, al destacar que sirven para prevenir hechos delictivos y sostuvo que “es necesario conocer la preparación con la que cuentan esos agentes a la hora de salir a la calle, como así también senaló que "es importante saber como trabajan en conjunto con las siete comisarías que funcionan en Avellaneda”. 
 
La educación y la inclusión como factores de cambio. “Como docente siempre realizo un fuerte hincapié en la educación como factor de cambio junto a la inclusión social. Porque no se puede combatir al delito sin programas de inclusión para que muchas generaciones de jóvenes que no estudian ni acceden a un primer empleo, eviten caer en la delincuencia, lo que sin dudas se trata de una materia pendiente que tenemos todas las fuerzas políticas”, afirmó el Concejal de la UCR Avellaneda.
 
“Por eso es importante que todos los sectores trabajemos en conjunto para generar políticas de Estado para combatir el delito, el crimen organizado y el narcotráfico que desde este gobierno nacional y provincial estamos reconociendo que existe en nuestra sociedad, porque Argentina no es un país de transito como decía el Kirchnerismo, sino que la anterior gestión ha dejado un país productor de drogas que debemos combatir entre todos”, finalizó Galetovich.

 (Federico Lorenzo- Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB