viernes, 26 de agosto de 2016 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


Bernardo Bastida: “Los vecinos necesitan usar WD-40 para sacar a más de un político de sus bancas"

Fecha Publicación: 26/08/2016  09:00  
Lo afirmó el dirigente de la agrupación “Grande Avellaneda” en relación a la sanción de la legislación bonaerense que pone fin a las reelecciones indefinidas

La semana pasada el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó una legislación para que los cargos de tanto intendentes como concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos sólo por un nuevo período. Además, la Ley prevé que, los políticos luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.

En diálogo con Avellaneda Hoy, el referente la agrupación Grande AvellanedaBernardo “Checho" Bastida, senaló que “desde los cacerolazos del 2001, donde el pueblo pedía que se vayan todos, la gente reclamaba por la alternancia en los cargos. Por eso esta medida fortalecerá el valor de la política, para no se queden en los cargos los mismos de siempre porque hay renovación y gente con ideas nuevas”.

El caso de Avellaneda. Al ser consultado sobre la implementación de esta legislación en nuestra ciudad, Bastida destacó que “si el voto popular lo decide, todavía le quedan dos mandatos más a partir del 2017 a muchos políticos que ya hace cuatro o cinco periodos están ocupando una banca en el Concejo Deliberante”.

Y agregó: “Los vecinos necesitan usar WD-40 para sacar a más de un político de sus bancas. Dan vergüenza algunos concejales que en el 2017 van a cumplir entre 12 a 16 años ocupando una banca, aspiren en pocos meses a encabezar las listas de algunos partidos y frentes electorales”.

Municipios que eligieron un cambio. “Hubo casos de ciudades donde los vecinos no necesitaron una ley para tener una renovación de la política local. El ejemplo de Merlo fue claro, donde a partir del 2015 Gustavo Menéndez, luego de varios años de recorrer los barrios y dialogar con los vecinos, pudo encabezar la renovación que Merlo necesitaba, luego de 24 años de gobierno del ex intendente Raúl Othacehé”.

“En las elecciones legislativas del 2017 los vecinos podrán demostrar en las urnas si realmente quieren una renovación real en sus representantes o continuar eligiendo a los mismos de siempre. Por eso la agrupación Grande Avellaneda está dispuesta a encabezar el cambio que necesita nuestra ciudad”, finalizó Bastida con la ilusión y el convencimiento de ser uno de los protagonistas de la renovación de la política a nivel local.


 (Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB