viernes, 20 de abril de 2018 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista


Julia Sebastián: “El objetivo es poder bajar mi marca en Río”

Fecha Publicación: 03/08/2016  10:00  
La nadadora santafesina cumplirá el sueño de participar de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, tras recibir una invitación de la Federación Internacional de Natación

Por: Federico Lorenzo - @fedelorenzo

Aunque tenía claro que iba a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la confirmación tardó en llegar. Es que a Julia Sebastián, nadadora santafesina de 23 años, nadie le iba a quitar el sueño de ser parte de la próxima cita olímpica.

La invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA) llegó durante la primera semana de julio tras las grandes actuaciones de la argentina, quien había quedado en el primer puesto del ranking internacional en su especialidad, los 200 metros pecho, entre las nadadoras que no habían alcanzado el lugar en los Juegos.

En abril la santafesina con su tiempo de 2:27,03 minutos conseguido en el Sudamericano de Asunción, había quedado a un paso de la marca olímpica “A” requerida. Así, finalizando apenas a 7 centésimas, recibió la invitación para estar presente.

Además de Sebastián, la delegación argentina tendrá otros cuatro representantes en natación que competirán en el complejo de Barra da Tijuca: sus comprovincianos Federico Grabich (50, 100 y 200 mts libres) y Santiago Grassi (100 mts mariposa), el porteño Martín Naidich (1.500 mts  libre) y la cordobesa Virginia Bardach (200 mts medley).

¿Cómo fue la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016?

A principios de este año estuvimos entrenando tres semanas en el Centro de Alto Rendimiento, en la altura de San Luis Potosí (México) con la selección argentina de natación con el objetivo de lograr las marcas que nos clasificaron a los Juegos Olímpicos en las competiciones de las cuales participamos durante el primer semestre.

Durante todo este tiempo contamos con el asesoramiento de Bill Sweetenham, un entrenador australiano con mucha experiencia a nivel mundial, que nos brindó consejos, correcciones técnicas a cada nadador y nos da confianza para superarnos.

Y desde algunas semanas estoy terminando de hacer la puesta a punto en mi segunda casa, el Club Regatas de Santa Fe, junto al equipo de trabajo que me acompaña desde hace años, el cual está integrado por mi entrenador, preparador físico, médico y psicólogo, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia en agosto.

Sin dudas el trabajo con tu equipo es importante de cara a lo que será la carrera más importante de tu vida, ¿Pero qué rol cumple la familia en tu profesión?

Creo que es uno de los grandes pilares. Mi familia es la que me da el respaldo para que pueda continuar haciendo este deporte de manera profesional, si bien también cuento con becas y el apoyo económico de algunos sponsors que me acompañan.

El problema es que el deporte de alto rendimiento es una actividad muy cara, como así también requiere mucho sacrificio de todo tu entorno familiar,  quienes te dan ánimo cuando a veces querés dejar todo porque no llegan los resultados.

¿Cómo ves al equipo argentino de natación a pocas semanas de los Juegos?

Tengo confianza en que todos los integrantes del equipo vamos a tener un buen desempeño. Además, se creó un lindo grupo que hace bastantes años que nos conocemos y venimos compitiendo en torneos internacionales representando a nuestro país.

Lo importante es que todos podamos seguir superando nuestros tiempos y al mismo tiempo adquirir experiencia, no sólo en la pileta, sino también en lo personal al poder compartir experiencias con deportistas de todo el mundo en la Villa Olímpica.

Hace 12 años en Atenas 2004, Georgina Bardach logró una medalla de bronce en los 400 mts estilo combinado. ¿Soñas con repetir o superar la actuación de la nadadora cordobesa?

(Risas) Georgina es una atleta impresionante en todos los sentidos. En mi caso creo que debo ir paso a paso, tengo la suerte de estar clasificada, por eso mi objetivo es poder bajar mi marca y posicionarme lo mejor posible dentro de la carrera en la cual me destaco.

Tengo claro el nivel y los tiempos que tienen las primeras clasificadas en mi carrera. Pero aunque en este momento esas marcas parezcan casi inalcanzables no me voy a quedar de brazos cruzados y daré todo de mi parte representando a la Argentina.


 (Federico Lorenzo- Avellaneda Hoy)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
E-mail:info@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB