lunes, 21 de septiembre de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Entrevista

SEGURIDAD
Lucas Yacob: “Combatir la inseguridad en Avellaneda es un tema primordial que no puede esperar más”

Fecha Publicación: 09/09/2020  09:30  
Lo afirmó el dirigente del PRO y concejal de "Juntos por el Cambio", quien también habló en una entrevista con Avellaneda Hoy sobre el proyecto de Emergencia en materia de Seguridad Pública
 
 
Por: Federico Lorenzo
 
En el marco del reclamo salarial que la policía bonaerense lleva adelante en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, el dirigente del PRO Avellaneda y concejal del Bloque de “Juntos por el Cambio”, Lucas Yacob, dialogó con el portal “Avellaneda Hoy” sobre la problemática de la inseguridad, que se profundizó durante la pandemia del COVID-19 y se instaló con fuerza en el centro de la agenda mediática y el debate político.
 
Desde el Bloque de “Juntos por el Cambio” presentaron hace unas semanas un proyecto de ordenanza para declarar “la Emergencia en materia de Seguridad Pública en Avellaneda”, que fue rechazado por el HCD. ¿Cuáles eran los fundamentos de esa iniciativa?
 
Muchos vecinos nos escribieron en las redes sociales por el aumento del delito en Avellaneda, y lo que notamos es que no sólo estos hechos aumentaron sino que hay más violencia en los robos. Desde ese punto, a mediados de agosto tomamos la iniciativa en el Concejo Deliberante de impulsar un proyecto para declarar a Avellaneda en Emergencia de Seguridad Pública, con el objetivo de combatir la inseguridad.
 
Lo que planteamos es que estando en un contexto de pandemia y de aislamiento social, necesitamos dar una respuesta rápida a los vecinos, porque vemos que el delito aumenta y la gente vive insegura y con miedo al ingresar a tu casa, al guardar el auto, al salir a la calle o a trabajar en algún comercio. No solo están expuestos a un robo sino también a hechos violentos e ingresos a las casas.
 
En ese contexto el proyecto lo que plantea es darle una herramientas de celeridad al Municipio para adquirir de forma rápida distintos insumos para combatir la inseguridad como cámaras, botones antipánico o patrulleros, como así también coordinar con las fuerzas federales y provinciales distintos operativos dentro del distrito dando una respuesta rápida, porque consideramos que combatir la inseguridad en Avellaneda es un tema primordial que ya no puede esperar, pero el Municipio también debe tener iniciativa para hacerlo. 
 
Nosotros presentamos este proyecto, dimos nuestros argumentos y lo debatimos en comisión, porque consideramos que es una herramienta que facilita al  municipio a ejecutar y destinar más recursos al tema de seguridad. Por ejemplo, tras un robo los vecinos piden las imágenes al Municipio, y en algunos casos no funcionan o son de baja calidad. Hay lugares en donde las cámaras funcionan muy bien, pero necesitamos que se funcionen bien en su totalidad.
 
 
Hace poco tuviste una reunión de trabajo con el Diputado Nacional Cristian Ritondo y el dirigente local, Alejandro Pérez Grillo, con quienes evaluaste la problemática de la inseguridad en Avellaneda. ¿Cuál fue el balance de esa reunión?
 
En esa reunión analizamos nuestro proyecto de Emergencia de Seguridad Pública, llevando las distintas problemáticas dentro del territorio. En ese marco, Ritondo nos manifestó todo lo que se hizo desde la Provincia de Buenos Aires en Avellaneda a lo largo de los últimos 4 años en materia de seguridad y evaluamos cuáles son las mejores alternativas a tomar en nuestro rol de oposición para poner en la mesa la seguridad como un tema primordial.
 
Con Cristian Ritondo y Alejandro Pérez Grillo también analizamos el nuevo plan de seguridad del gobierno nacional y coincidimos en que un tema fundamental, como es la lucha contra el narcotráfico, no está contemplado en la nueva iniciativa.
 
Por eso, desde nuestro bloque trabajamos en todas las temáticas que nos plantean los vecinos, intentamos tratarlas, generar proyectos y cumplir nuestra función de concejales, porque hoy en día a nosotros nos toca legislar y frente a esta problemática tenemos que generar propuestas y soluciones para mejorar la seguridad en Avellaneda.
 
El viernes pasado el Presidente Alberto Fernández presentó el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, ¿Cuál es la opinión que tienen desde el PRO sobre ese anuncio?
 
Con respecto al plan del gobierno nacional, vemos que nosotros desde lo local habíamos planteado en nuestro proyecto de emergencia muchas cosas que el gobierno nacional presentó en este programa, como la articulación con las fuerzas federales o la compra de insumos, cámaras, botones antipánico y patrulleros.
 
Todo eso está planteado dentro del proyecto que impulsamos nosotros, porque obviamente creemos que es  tema prioritario pero más allá del proyecto del ejecutivo nacional, creemos que es fundamental que se implemente en Avellaneda entendiendo la situación actual de emergencia, porque todos los días tenemos más delitos y cada vez son más violentos, por lo cual necesitamos tomar cartas en el asunto ya, porque combatir la inseguridad en Avellaneda es un tema primordial que no puede esperar más.
 


 (Federico Lorenzo - Avellaneda Hoy)

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN NOTICIAS

Publicidad Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB