martes, 18 de agosto de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Mensaje de la Asociación Cooperadora del Hospital Pedro Fiorito a la comunidad

Fecha Publicación: 18/08/2020  10:00  
Integrantes de la Comisión Directiva de la institución se expresaron a través de un comunicado sobre la situación que afronta el hospital por el COVID-19
 
 
Hoy se nos presenta algo que nunca creímos que llegaría, pues debemos informar a la comunidad de la que somos partícipes lo más doloroso, sin ser tremendistas, que nos podíamos imaginar, ¿Cómo hacemos para sobrellevar el peso del COVID 19 sobre nuestras espaldas?
 
Aquellos hombres y mujeres que hace sesenta  y cuatro años crearon esta Asociación, ¿estaban conscientes de estar concretando el sueño, a través del SERVICIO, de lograr un hospital donde, aquel que viene con sus padecimientos o aquellos que cumplen con la función de poder mitigarlos, tengan el íntimo conocimiento de que sólo los movían dentro de sus posibilidades, el dar respuesta a las necesidades más acuciantes?
 
Creemos que no lo sabían, pues cuando el hombre se encuentra abocado a la materialización de un sueño, en cada acción entrega mucho de sí mismo y no toma conciencia de la trascendencia de sus actos.
 
De lo que SÍ estaban seguros, y que nos dejaron como legado imprescriptible, es que para ello se debe generar CONFIANZA, que sólo se logra con la VERDAD en todos los actos.
 
Ahora llegó el momento de lo que debemos dar a conocer pues la personalidad humana y por ende de sus instituciones, sólo puede definirse en relación a la sociedad en que vive, y por su función social. Esta función es inevitable asociar con nuestro accionar ante las diversas situaciones que nos toca enfrentar en “El Fiorito”, algunas nos hacen dudar sobre cómo encararlas pues son muy distintas a las que estábamos acostumbrados.
 
Hoy se nos presenta el mayor desafío a enfrentar en nuestra vida institucional, pues en la resolución de ciertas problemáticas, consecuencia de un Estado que se ha desentendido, por causas imposibles de enumerar pues vienen desde el fondo de los tiempos, de su función rectora dejando en manos de quienes cumpliendo con un ideal de servicio asumieron las mismas, siempre en un todo de acuerdo a sus Estatutos y nunca más allá de ellos.
 
Debido a ello asumimos la realización de obras, reparaciones, servicios de terceros para el funcionamiento del hospital, etcétera, etcétera, etcétera, llegando a incorporar personal para realizar diversas tareas de mantenimiento, cuyos sueldos, seguros, obra social y sindical, como así también impuestos por sus obras, (como el IVA) los abonaba la Asociación de una forma cuasi religiosa con los medios que recibíamos, en concepto de donaciones de instituciones, comercios y conciudadanos en general.
 
Algo que debemos destacar es la presentación de toda documentación de lo actuado ante cada una de las reparticiones oficiales, comenzado con la Dirección de Personas Jurídicas, sin haber tenido nunca un cuestionamiento desde ellas. Esto representaque nuestro desempeño como Cooperadora, desde siempre, ha sido transparente y efectivo.
 
Esta pandemia mundial, debido al COVID 19, nos transformó la realidad drásticamente y nuestros ingresos de manera dramática, pues no disponemos de los medios para abonar los compromisos contraídos, incluso los sueldos del personal, el Estado Nacional aprobó pagar los ATP de los meses de Junio y Julio; Abril denegado y Mayo en estudio.
 
Por lo expuesto solicitamos la colaboración de toda la comunidad para hacer frente a este estado de situación cuyo fin no es difícil de predecir.
 
Todo aquel que quiera y pueda ser de partícipe de este llamamiento se comunique: coopfiorito@yahoo.com.ar | http://www.coopfiorito.org.ar
 
Asociación Cooperadora del Hospital Pedro Fiorito

 ()

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN NOTICIAS

Publicidad Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB