jueves, 09 de julio de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Larreta habló de “abrir la economía” y “retomar las clases presenciales” apenas sea posible

Fecha Publicación: 02/06/2020  10:00  
El jefe del gobierno de la Ciudad charló con Luis Otero y Daniel Salvador, con quienes coincidió en resaltar el trabajo responsable del GCBA contra el coronavirus
 
 
Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno de la Ciudad, conversó con los dirigentes radicales Luis Otero y Daniel Salvador acerca de cómo se enfrenta la pandemia sin dejar de atender áreas como Educación, Desarrollo Social o actividades comerciales.
 
“Esta es la peor crisis sanitaria del mundo en un siglo, tenemos que abocarnos 100% a lo sanitario, tener el sistema preparado lo mejor que sea posible para atenderlos a todos. Pero no por eso hemos dejado de reunirnos con hoteles, restaurantes, el sector gastronómico, lo comercial. Tienen una preocupación que es lógica”, expresó Rodríguez Larreta.
 
Enfatizó que han seguido de cerca cómo el coronavirus ha afectado a ciudades cercanas como Lima y Santiago, donde al igual que en el AMBA, los casos aumentaron en las últimas semanas.
 
“Entre 8000 y 10.000 personas están trabajando para atender la pandemia (sin contar al personal sanitario). Están los que toman temperatura, los de limpieza, los que reciben gente en aeropuertos y hoteles”, agregó.
 
Acerca de la vuelta a clases y la reapertura de comercios, indicó que el gobierno porteño analiza diversos protocolos para cuando vaya retomándose la normalidad en Capital Federal.
 
“Para todos es importante que vuelvan las clases. El 90% de los chicos del sistema público han mantenido contacto con las escuelas. Lo virtual no reemplaza lo presencial pero no se han paralizado las clases”, detalló.
 
Sobre la actividad comercial, agregó: “Entiendo la angustia de la gente por sus trabajos, sus familias. A las pymes. La cuarentena ha sido larga. Hemos controlado que los casos no exploten. Todos tienen razón. Apenas la situación
sanitaria lo permita, van a ir volviendo”, dijo.
 
Salvador, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires hasta finales de 2019, resaltó que el gobierno de la Ciudad comparta información y protocolos con intendentes del conurbano, donde defendió la gestión que encabezó junto a María Eugenia Vidal.
 
“En la provincia se hizo mucho, queda mucho por hacer. Trabajamos intensamente. Se hicieron guardias de hospitales, se renovaron 55 guardias, dimos asfalto, cloacas, temas que llevan años hacerse. Había que transformar a
fondo y nosotros empezamos”, recordó.
 
En ese sentido, Otero rememoró la instauración del sistema de salud AMBA, con el cual se amplió y optimizó la atención primaria en la Provincia, y que ahora se ha utilizado para combatir al coronavirus. “Es un modelo que era necesario y ahora debe cuidarse y mantenerse”, señaló.

 (Fuente: Prensa Luis Otero)

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN NOTICIAS

Publicidad Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB