viernes, 08 de mayo de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Avellaneda incorpora personal para fortalecer su sistema sanitario

Fecha Publicación: 08/05/2020  10:00  
La Comuna suma a 10 médicos o médicas y 6 enfermeros o enfemeras, con el objetivo de mejorar la atención durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19
 
 
"La Municipalidad de Avellaneda sigue reforzando su amplio sistema sanitario, para ofrecerles respuestas a sus vecinas y vecinos durante esta crisis sanitaria del Coronavirus", señala el parte de prensa oficial.
 
En ese sentido, el intendente Jorge Ferraresi anunció hoy la incorporación a la planta municipal de 10 médicos o médicas y 6 enfermeros o enfermeras que se sumarán a los equipos de trabajo destinados a prevenir y atender esta pandemia.
 
Desde el comienzo de la cuarentena y con la aparición de los primeros casos en nuestro país, el municipio tomó una posición activa, organizando una mesa de articulación y trabajo permanente con los hospitales locales y la Secretaría de Salud local. En ese sentido, desde la Comuna se hizo una donación  de $ 10 millones para los hospitales Fiorito y Presidente Perón, destinados a la compra de insumos y la atención en sus más de 1000 camas de internación.
 
Para darle continuidad a esta política de respaldo al sistema sanitario, en los últimos 60 días también se llevó adelante una inversión de otros $ 10.000.000 que fueron utilizados para la compra de insumos, vestimenta, materiales esterilizados y de limpieza, que servirán para mejorar la tarea preventiva y de atención en los diferentes centros médicos.
 
Asimismo, cabe destacar que la Comuna ha dispuesto que el Polideportivo Delfo Cabrera y el centro de convenciones del Parque Municipal La Estación se convirtieran en hospitales de campaña destinados a la internación de casos de moderada complejidad. En ese sentido se han reacondicionado sus instalaciones, cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad y aumentando notablemente la cantidad de casos que podrán ser atendidos en caso de ser necesario o darse un pico de contagios.

 (Fuente: Prensa MDA)

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN NOTICIAS

Publicidad Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB