domingo, 05 de abril de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


El gobierno construirá 8 hospitales modulares para enfrentar la etapa crítica del coronavirus

Fecha Publicación: 19/03/2020  09:00  
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que los módulos de emergencia sanitaria se construirán en el conurbano bonaerense y en el interior del país
 
 
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció desde la Casa Rosada la construcción de 8 hospitales modulares de emergencia, que serán instalados en el interior del país y el Conurbano bonaerense. Además, el ministro adelantó que el gobierno nacional abrirá los hospitales construidos en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio De Laferrere, ambos en el partido de La Matanza, que "permanecieron cerrados los últimos cuatro años".   
 
Katopodis señaló que el plan de obras, por 1.040 millones, se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud con el objetivo de "ampliar y fortalecer la red sanitaria en la Argentina" y particularmente incrementar el número de camas de internación. "Junto al esfuerzo de gobernadores e intendentes para generar más espacios de contención", agregó. 
 
El plan anunciado por Katopodis contempla:  
 
- Construcción de 8 módulos de emergencia para atención de personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.
 
- Cada hospital contará con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, y un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud.
 
- Significarán un incremento de 560 camas de internación.
 
- 3 en el interior del país. En Resistencia (Chaco) Gran Córdoba y Gran Rosario. 
 
- 5 en Conurbano bonaerense. En las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno.
 
Medidas para ampliar la atención sanitaria
 
La medida anunciada por Katopodis se suma al fondo especial de 1700 millones de pesos creado por el Gobierno la semana pasada para enfrentar la pandemia, destinado a la compra de materiales para realizar los testeos y compras de respiradores. 
 
En tanto, el ministro de Producción, Matías Kulfas, adelantó ayer que se dará respaldo económico a los equipos de investigación abocados en la producción de medicamentos y equipos sanitarios que colaboran con el tratamiento de la pandemia, al mismo tiempo, que se controlarán las exportaciones de la empresas productoras de tecnología sanitaria para asegurar el abastecimiento local. 

 ()

MDA Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB