miércoles, 11 de marzo de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Alberto Fernández: “Los jubilados no van a ser un gasto a ajustar, sino una prioridad”

Fecha Publicación: 11/03/2020  09:00  
En un acto en Quilmes, el presidente Alberto Fernández presentó el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados de PAMI  
 
 
El presidente presentó formalmente los 170 medicamentos gratuitos para afiliados a PAMI. “Cuando les dije que los jubilados no iban a volver a pagar los medicamentos, lo dije sin mentir”, expresó el presidente, que además criticó el paro del campo. "Me duele la intolerancia de algunos", dijo.
 
En un acto en Quilmes, el presidente Alberto Fernández presentó el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados de PAMI. Una promesa de campaña que se volvió real a menos de cien días de llegar al poder.
 
El encuentro se dio este martes a partir de las 11 de la mañana en el Centro Cultural “Leonardo Favio”, un escenario distinto a lo que tenía acostumbrado el presidente, que esta vez prefirió rodearse de jubilados.
 
Antes que Alberto, la titular del PAMI, Luana Volnovich, dejó una frase que sintetizó el discurso que daría el mandatario: “Los jubilados no van a ser un gasto a ajustar, sino una prioridad de las políticas de Estado”, expresó la ex diputada nacional.
 
Por su parte, el presidente elogió a la intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza (Frente de Todos) y también se refirió al papel de Volnovich al frente del área: “Con Luana se ha terminado todo tipo de corrupción en el PAMI. Es para que los jubilados tengan mejores derechos”, manifestó Fernández.
 
El programa incluirá a 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades de la Salud.
 
En ese sentido, Alberto Fernández recordó que “cuando les dije que los jubilados no iban a volver a pagar los medicamentos, lo dije sin mentir” y le pidió “paciencia” al pueblo argentino.
 
“Yo sé que es insuficiente, sé que no alcanza. Pero poco a poco lo vamos a ir resolviendo”, explicó el presidente respecto al aumento a los jubilados que el gobierno efectuó por decreto.
 
En ese marco, cuando Alberto estaba explicando que el programa de medicamentos gratuitos para jubilados era un logro “del esfuerzo de todos los argentinos” y no solo de su gobierno, aprovechó para criticar el paro de la Mesa de Enlace que se opone a un aumento de las retenciones.
 
“A veces me duele la intolerancia de aquellos que no lo entienden y hacen paros raros. Pero paciencias, ya entenderán”, lanzó el presidente y agregó después: “No tenemos los medios, pero tenemos la razón”.
 
Al cierre de su discurso, Alberto Fernández volvió a repetir que no se olvida “de los más desamparados” y aseguró que nadie “nos van a hacer cambiar la ruta”.
 
“No vamos a hacer nada que postergue a ese sector sufriente que tiene la Argentina”, remató el presidente.

 ()

MDA Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB