miércoles, 26 de febrero de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Coronavirus: arrancaron los controles en Ezeiza

Fecha Publicación: 26/02/2020  09:00  
Los viajeros deben firmar una declaración jurada con el detalle de los países que visitaron y el compromiso de informar a las autoridades la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad
 
 
La Dirección Nacional de Sanidad y Fronteras reforzó los controles sanitarios en el aeropuerto de Ezeiza luego de que se dispararán los casos de coronavirus en Italia, que tiene doce vuelos semanales directos a la terminal aérea, y que ya reportó 283 casos y 11 muertos por el virus. En el primer día de control dispuesto por el Ministerio de Salud, se montó un dispositivo especial para los dos vuelos que arribaron de ese país con más de 600 pasajeros, que debieron firmar una declaración jurada en donde detallaron en qué países estuvieron y si tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Según informaron fuentes aeronáuticas, no se detectó ningún caso sospechoso.
 
El personal de Sanidad dispuso durante la mañana un operativo especial para los dos vuelos que arribaron desde Roma: el AR1141 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 5.03 con 270 pasajeros a bordo; y el AZ680 de Alitalia, que tocó pista a las 8.05 con 382 pasajeros.
 
En ninguno de los casos, según indicaron voceros del operativo, fue necesario ubicar a las aeronaves en los puestos remotos sino que se siguió el procedimiento habitual con salida de los pasajeros por las respectivas mangas. Ni bien se detuvieron los aviones, el personal de Sanidad de Frontera ascendió a las aeronaves y recogió los formularios que el personal de las aerolíneas les había entregado previamente a los pasajeros, junto a un folleto con las recomendaciones para el caso de presentar algún síntoma compatible con el virus. Los pasajeros además se compromete a notificar a las autoridades si aparecen síntomas de la enfermedad en los siguientes días.
 
Según informaron las autoridades, por el momento este tipo de controles están por ahora circunscriptos a los pasajeros provenientes de Italia, aunque se adelantó que, ante la propagación del virus a otros países, es probable que se extienda en el corto plazo a todos los vuelos que arriban a Ezeiza.
 
Según explicó una fuente, parte de la información depende de la  "responsabilidad personal" que aporta cada pasajero, que sabe si ha estado en algún lugar de riesgo, ya que hay algunos que llegan desde un destino determinado, pero luego de haber estado en algún país donde el coronavirus está extendido.
 
En tanto, desde Aerolíneas Argentinas explicaron que el protocolo que ellos siguen en los vuelos procedentes de Italia es que el comandante avisa a los pasajeros que se les va a entregar un formulario para que llenen y se les anticipa que se les realizará un control al descender del avión. En el caso de Alitalia, los pasajeros son advertidos de la situación ni bien abordan la aeronave en Roma.

 ()

MDA Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB