domingo, 23 de febrero de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Municipios


¿Cómo se utilizan las tarjetas Alimentar en el Conurbano?

Fecha Publicación: 12/02/2020  10:00  
Un análisis del Ministerio de Desarrollo Social demostró que el 42,8 por ciento de los productos comprados por los beneficiarios  fueron alimentos recomendados para una mejor nutrición
 
 
Un relevamiento en el conurbano dentro de comercios donde las tarjetas Alimentar han sido utilizadas, señaló en el caso de los beneficiarios de Avellaneda que el gasto promedio por hogar fue de 2.734 pesos, y una gran parte se consumió en productos saludables.
 
La compulsa realizada por el ministerio de Desarrollo Social, mostró que el 42,8 por ciento de los productos comprados por los beneficiarios de 8.546 tarjetas correspondieron a alimentos recomendados por la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS), mientras que el 25,5 de los ítems adquiridos fueron "no recomendados".
 
De los alimentos saludables, los beneficiarios de las tarjetas compraron 26.202 kilos de proteína animal (3,1 kilos por hogar); 16.643 litros de lácteos líquidos (1,9 litros por hogar); 2.362 kilos de lácteos densos/polvo (0,3 kilos por hogar); 8.170 kilos de verduras (1 kilo por hogar) y 4.612 kilos de frutas (0,5 kilo por hogar).
 
Entre los alimentos no saludables consumidos, se destacaron los ultraprocesados, con excesiva azúcar o sodio, como las gaseosas y bebidas azucaradas, jugos en polvo, harina y cereales con azúcar, golosinas, productos en base a cacao, edulcorante, aderezos. El resto de los alimentos comprados, incluyeron harinas sin azúcar, arroz, puré de tomates, duraznos y otras frutas en lata, gelatina, dulces y mermeladas, aceite, vinagre y aceto, grasa y manteca, condimento, infusiones, azúcar, miel, productos de rotisería y sal.
 
Al analizar los datos según el peso del gasto en cada categoría, se observó que casi 6 de cada 10 pesos gastados correspondieron a alimentos recomendados y menos de 2, a no recomendados. Concretamente, el 58,1 por ciento de lo gastado correspondió a productos saludables; 23,9 a otros alimentos y 17,8, a los no sugeridos. Según el informe, las gaseosas y las bebidas azucaradas (1,2 por ciento) y los jugos en polvo (1,3) representaron el 2,5 de lo gastado en alimentos, mientras que el 3,7 correspondió a proteínas cárnicas ultraprocesadas, productos que tampoco recomiendan los expertos en nutrición.
 
Por otro lado, durante las últimas semanas, se han realizado varias inspecciones y multas en comercios donde se detectaron irregularidades con el uso de la tarjeta en el conurbano, ningún caso de en Avellaneda y Lanús, sumado a que hay comercios que realzan descuentos.

 (Fuente: Diario Popular)

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB