viernes, 24 de enero de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Municipios


Una protesta en Avellaneda bloqueó el servicio del Roca y afectó a unos 300 mil pasajeros

Fecha Publicación: 20/12/2019  09:00  
Los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca quedaron interrumpidos ayer por la tarde durante varias horas por un corte de vías en la estación de Avellaneda a cargo de un grupo trabajadores despedidos que exigen la reincorporación
 
 
Los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca quedaron interrumpidos ayer por la tarde durante varias horas por un corte de vías en la estación de Avellaneda a cargo de un grupo de "autoconvocados" que exigen la incorporación de unas 250 personas.
 
Según el ministerio de Transporte, la medida afecta a unos 300.000 pasajeros de la línea Roca. Desde el gobierno cuestionaron "la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas".
 
"Ante el reclamo el pasado 12 de diciembre fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías", aseguró un comunicado de la cartera.
 
Y continuó. "En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre. Sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el ministerio de Desarrollo Social".
 
Como consecuencia de la manifestación en las vías, el tren no llegaba a Constitución y sus servicios eléctricos permanecieron limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn y Ezeiza y Bosques vía Temperley.
 
En las últimas dos semanas, hubo otros dos cortes en la línea Roca. El jueves 5 de diciembre pasado, en la misma estación de Avellaneda, los ferroviarios realizaron por más de 6 horas una medida de fuerza gremial para reclamar su reincorporación por despidos. Hubo cerca de 200 mil usuarios afectados.
 
Igual mecánica implementaron seis días más tarde, el miércoles 11, concentrándose sobre las vías, lo cual provocó que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca estuvieran sin funcionar desde las 10 de la mañana hasta las 17.42 de ese día, horario en el que se volvió a reestablecer el servicio.

 ()

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB