viernes, 24 de enero de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


Ferrum suspende la producción de artículos sanitarios

Fecha Publicación: 19/12/2019  09:30  
La principal fabricante de grifería y productos para baños detuvo hasta febrero las operaciones de sus plantas de las localidades bonaerenses de Avellaneda y Pilar
 
 
Como ya hizo en julio pasado, la empresa Ferrum detuvo la producción de sus dos plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Se trata de los establecimientos ubicados en Avellaneda y Pilar, que no continuarán con sus operaciones hasta febrero del año próximo.
 
En concreto, la fábrica de Pilar estará cerrada entre el 23 de diciembre y el 12 de enero del 2020, mientras que la de Avellaneda lo hará entre el 21 de este mes y hasta el 3 de febrero del año próximo.
 
En ambos casos, las razones tienen que ver con la fuerte acumulación de stock que sufre la fabricante de cerámicas y artículos de grifería producto de la crisis económica y la caída del consumo que se evidencia en el país.
 
El directorio de Ferrum informó la determinación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires mediante un comunicado en el cual también se aclara que el personal afectado por las paradas técnicas deberá tomarse vacaciones durante el período y que, de ser necesario, se le otorgará una asignación compensatoria.
 
"Se hace saber asimismo que las existencias de artefactos sanitarios a la fecha, se estiman suficientes para atender las expectativas habituales de demanda sin afectación del giro comercial de la compañía", agrega el informe.
 
A mitad de este año, la empresa había adoptado una medida similar en su planta de Avellaneda, en aquel momento motivada por "cuestiones de eficiencia y necesidad operativa", afectada por una caída del 44% en su volumen de producción y del 24% en el de ventas de artefactos sanitarios en el mercado local.
 
En noviembre pasado, y con el objetivo de sumar fondos para hacer frente a la crisis, acordó la venta del establecimiento de la unidad de negocios denominada "Tableros Guillermina" que comprende los inmuebles, bienes de uso, bienes de cambio y personal correspondientes al mismo.
 
El precio de la operación se estableció en el orden de los u$s2 millones que percibiría íntegramente en un plazo de hasta seis años, con garantías reales y personales a favor de la Compañía.

 (Fuente: IProfesional)

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB