jueves, 28 de mayo de 2020 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Estudiantes de la Escuela Técnica N°2 de Villa Corina participaron del Desafío ECO YPF 2019

Fecha Publicación: 19/12/2019  10:00  
La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de los alumnos a través del automovilismo y el trabajo en equipo, con énfasis en la sustentabilidad, con vehículos que no emplean combustibles fósiles
 
 
Un grupo de alumnos de 4º y 7º año de la Escuela Técnica Nº 2 General Enrique Mosconi de Villa Corina participaron del concurso de autos ecológicos "Desafío ECO YPF 2019", que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, certamen donde participaron estudiantes y docentes de las numerosas escuelas técnicas, dos de Avellaneda y cuatro de Lanús, que trabajaron propuestas sobre Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica.
 
El objetivo del Desafío ECO YPF, fue fomentar el desarrollo de los alumnos a través del automovilismo y el trabajo en equipo, con énfasis en la sustentabilidad, con vehículos que no emplean combustibles fósiles. El diseño presentado por la Técnica 2 -auto Nº 75- fue ideado por el profesor de Automotores, Daniel Mezler, con alumnos de ambos cursos. El otro auto -Nº 74-, era de la Angel Gallardo.
 
Los alumnos que participaron de la competencia en manejo y atención fueron Natanael Serrudo Merlo, Exequiel Castillo, Marisol Lemos, Moa Neil, Angel Sergio y Lucas Olivera.
 
Sobre el desempeño en la competencia, el profesor señaló que"en la competencia les fue bastante bien, superaron la verificación en primera instancia. Los logros obtenidos para nosotros fueron muy buenos por más que nos hayan chocado en la última carrera, lo que nos produjo una rotura en el eje y nos dejó fuera de pista. Nuestro alumno tuvo que abandonar y no pudo terminar la carrera", detalló. y que en la primera jornada "fueron tres estilos de carrera diferente. Una era picada, en un octavo de milla; otra una carrera de obstáculos con conos; y una última carrera con cambio de piloto".
 
"El final de la competencia tuvo la carrera femenina, en la cual una chica piloto de 4º año anduvo bien en la pista, siempre en el medio, prolija, nunca había manejado nada, ninguno de mis alumnos. Por ser la primera experiencia para ellos, fue muy satisfactoria. Hubo mucha emoción por parte de los alumnos, profesores y padres", relató el docente la prensa avellanedense.
 
Con respecto a cómo consiguieron los medios para poder realizar el auto, Mezler explicó que "dentro de Villa Corina todo nos cuesta el triple o más que a todo el mundo. La inscripción fue becada por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y una parte la puso Luis Otero, abogado y político local. Después, todo lo que fue fabricación y compra de fierros, ejes, rulemanes lo puso la Cooperadora del colegio, con mucho esfuerzo, porque casi nadie aporta".
 
"Lo más importante fue que con un presupuesto acotado pudimos participar de la competencia. Pusimos mucha voluntad con los profesores Guillermo Molina y Miguel Barreiro, todos de la Técnica. Pudimos completar con el objetivo que era terminar el auto, ponerlo en pista y defender Avellaneda como lo hicimos, de la mejor manera posible, siempre con perfil bajo, lo que nos gusta a nosotros", concluyó.
 

 ()

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN NOTICIAS

Publicidad Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB