martes, 17 de diciembre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


El Gobierno nacional derogará la doctrina Chocobar y el control de DNI en trenes

Fecha Publicación: 17/12/2019  09:30  
La flamante ministra de Seguridad Sabina Frederic anunció que dejará sin efecto dos medidas emblemáticas de la gestión de su antecesora, Patricia Bullrich
 
 
El Gobierno nacional derogará la resolución que regulaba el uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad y la que autorizaba a pedir DNI en las estaciones de trenes, según confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
 
En el primer caso, se trata de la resolución firmada por Patricia Bullrich que autorizaba a los efectivos a usar el arma de fuego sin dar previamente la voz de alto. La norma derivaba de la llamada "Doctrina Chocobar", impulsada por el macrismo luego de que el policía local de Avellaneda Luis Chocobar matara por la espalda a un ladrón que había apuñalado a un turista.
 
"Es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable", justificó Frederic la decisión del Gobierno de dar de baja esa medida.
 
Por otra parte, en diálogo con el diario Página/12, anunció que anulará el decreto que autorizaba a los efectivos policiales a pedir documentos de identidad en las estaciones de trenes. "Tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando y genera mucho conflicto innecesario con la gente", explicó la flamante titular de la cartera de Seguridad.
 
De este modo, la gestión del Frente de Todos dejará sin efecto dos medidas emblemáticas de la gestión de la ex ministra Bullrich, a la que Frederic cuestionó por "sobreactuar gran parte de las políticas en materia de seguridad".

 ()

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN NOTICIAS

Publicidad Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB