miércoles, 11 de diciembre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Cultura


Se realizó el Festival de Jazz Avellaneda 2019

Fecha Publicación: 11/12/2019  10:00  
Durante el concierto organizado por la UTN Avellaneda y el Municipio, se presentaron reconocidas bandas del ambiente que musicalizaron la noche con un variado repertorio de temas
 
 
El sábado 7 de diciembre tuvo lugar el Decimoquinto Festival de Jazz Avellaneda 2019, organizado por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, y la Municipalidad de Avellaneda.
 
La jornada contó con la participación en vivo de reconocidas bandas del ambiente que musicalizaron la noche con un variado repertorio de temas: la Porteña Jazz Band (la banda argentina de jazz más famosa, internacionalmente reconocida, que recorre desde los orígenes del género hasta las tendencias más actuales, y que estuvo acompañada por la pareja de baile conformada por Ernesto Biggeri y Claudia Biggeri), la Small Jazz Band (oriunda de Córdoba, con una importante trayectoria internacional, recrea el estilo de los primeros grupos del género jazz de los años 20) y la Avellaneda Big Band (surgida del Instituto Municipal de Música de Avellaneda, se caracteriza por la integración de músicos noveles y experimentados).
 
“El último Festival de Jazz que habíamos organizado fue en 2015, los años posteriores fueron difíciles y entendimos que no estábamos para estos festejos”, expresó el Vicedecano de la Facultad, Ing. Enrique Filgueira, al dar la bienvenida a los presentes. “Para esta edición, recurrimos a la Municipalidad de Avellaneda y estamos muy agradecidos con el Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, que nos permitió realizar este encuentro, así como con la Secretaria de Cultura, Victoria Onetto, y con el personal del Teatro Roma y su Director, Roberto Mariani”, agregó el Vicedecano, quien destacó también la labor de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, y cerró agradeciendo al público “por acompañarnos en esta fiesta de la música”.
 
Estuvieron presentes el Decano de la UTN Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Oscar Lopetegui; y el Secretario de Gestión, Ing. Luis Muraca.
 
Desde las bandas participantes, en tanto, se manifestaron orgullosos de formar parte del Festival. “Tenemos el honor de ser parte de la programación del Festival de Jazz de Avellaneda. Nos complace participar de este encuentro cultural tan importante que organiza la UTN”, expresaron.
 
La jornada se realizó en el Teatro Roma de Avellaneda (sito en Sarmiento 109), con entrada libre y gratuita a toda la comunidad.

 (Fuente: UTN Avellaneda)

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB