lunes, 09 de diciembre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


La UTN Avellaneda realizó su 18° Encuentro Anual de Educación No Formal

Fecha Publicación: 09/12/2019  09:30  
Durante la actividad que se realizó en el Teatro Roma se presentaron los trabajos desarrollados por los participantes de los programas educativos propuestos por el IDENF a lo largo del año
 
 
Con la participación de autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad, se realizó el jueves 5 de diciembre el 18.º Encuentro Anual de Educación No Formal “Universidad + Comunidad, Saberes para la inclusión social”, organizado por el Instituto de Educación No Formal (IDENF) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se presentaron los trabajos desarrollados por los participantes de los programas educativos propuestos por el IDENF a lo largo del año.
 
La apertura contó con una actuación musical protagonizada por Raúl Abal, quien interpretó el Himno Nacional acompañado de Jaqueline Gatti, Lautaro Aurilio y Federico Romero (integrantes del Ensamble Sur, grupo que reúne a jóvenes músicos, en su mayoría con discapacidades visuales).
 
Luego, desde el programa de Educación Audiovisual que gestiona el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad, se hizo un repaso de los festivales de cine y video de los que la FRA participó durante 2019 con los cortometrajes producidos en el CTC, y también se estrenaron los cortos que formarán parte de la programación de festivales durante el año próximo.
 
Posteriormente, se presentaron las acciones de Educación Digital y Robótica Educativa implementadas en el CTC, dirigidas a alumnos de escuelas primarias, secundarias, de adultos y de educación especial, y a vecinos de la comunidad. “Me encanta la tecnología, y en el Centro Tecnológico Comunitario aprendemos mucho. No hay límite de edad para sumarse”, destacó Carla Oliva, alumna del curso de robótica para adultos, del que también participa Carlos González, quien afirmó estar “muy agradecido de poder participar; la tecnología avanza a pasos agigantados y esta capacitación nos permite crear y diseñar algo que parecía impensado para nosotros”.
 
Más tarde, fue el turno del programa de Educación, Tecnología y Cultura Científica, desde donde se expusieron las experiencias trabajadas en el marco del Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB), proyecto que este año alcanzó a niñas y niños participantes de los Centros Educativos Municipales (CEM) de Avellaneda, y se destacó “la posibilidad de formar parte de esta experiencia formativa vinculada con desarrollo sustentable que permite profundizar y ampliar conocimientos relacionados con la ciencia y su impacto en la sociedad”, expresó Julieta Garay, docente del CEM N.º 126, acompañada de uno de sus alumnos, Dylan Acuña, y de Priscila Trevisan, alumna del CEM N.º 123. “Se generan las condiciones para que los alumnos puedan identificar las acciones que producen un impacto negativo en el medioambiente”, agregó Garay, a lo que Priscila Trevisan sumó: “El proyecto es muy interesante y nos hace abrir los ojos en cuanto al cuidado del medioambiente. Es una experiencia multiplicadora para todos”.
 
Como cierre, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que participaron de los programas educativos del IDENF. “Estamos muy contentos y agradecidos de poder realizar esta articulación con la UTN Avellaneda. La Universidad Pública brinda los conocimientos y las herramientas para que nuestros alumnos puedan proyectarse en la vida”, expresó Viviana Navarrete, Directora de la Escuela Primaria N.º 3 de Villa Domínico.
 
Para finalizar, tomó la palabra el Vicedecano de la Facultad, Ing. Enrique Filgueira, quien saludó a los presentes en nombre del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, y remarcó que “es obligación de la Universidad Pública estar abierta a todos los estratos sociales y grupos etáreos, como queda demostrado en este Encuentro”. “Los últimos años no han sido fáciles para la educación pública, pero pudimos sostener este tipo de actividades que son muy importantes para nosotros”, comentó el Ing. Filgueira, y destacó el trabajo del equipo del Instituto de Educación No Formal “dirigido a la participación de chicos y grandes”, y agradeció también el apoyo a las actividades que realiza la Facultad por parte del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

 (Fuente: UTN Avellaneda)

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB