viernes, 06 de diciembre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


La UNDAV articula con los movimientos populares para la creación de nuevas aulas

Fecha Publicación: 06/12/2019  09:30  
Rubricó una carta de intención con la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita para la apertura de bachilleratos populares de gestión social cooperativa
 
 
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), por medio de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó una carta de intención con la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita (FCTV), a través de Esteban Castro, en representación de la CTEP, y una larga lista de movimientos populares para la apertura de bachilleratos populares de gestión social cooperativa. La rúbrica se llevó a cabo el lunes 2 de diciembre en el auditorio de la Sede Piñeyro.
 
Así, la carta de intención tiene como objeto el habilitar aulas de la UNDAV -de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos- que otorga título nacional de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Especialización en Informática, en distintas regiones del país gestionadas por la FCTV y las organizaciones sociales en cada territorio, para garantizar el derecho a la educación y la titulación de jóvenes, adultos y adultas.  
 
El acuerdo contó con el acompañamiento del Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, La Dignidad, MNCI – Vía Campesina, Misioneros de Francisco, Seamos Libres, Decir es Poder, La Poderosa, CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, La Organización Germán Abdala, Instituto Villero de Formación y Los Pibes.
 
“Tenemos desarrollos hechos en temas educativos en los territorios. Creamos la escuela de adultos y jóvenes, ante la sospecha de que el FINES se podía terminar con el gobierno de Macri. Eso nos permite certificar títulos. La escuela no tiene edificios, sino que lo articulamos con las organizaciones. A su vez tenemos vínculos con los bachilleratos populares”, señaló el Ing. Calzoni.
 
En la misma línea, para Esteban Castro “es una forma de extender el secundario a distintos distritos, sobre todos los más vulnerados en educación, a lo largo y ancho del país”.
 
En tanto, la secretaria de Extensión Universitaria y directora de la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos de la UNDAV, Lic. Liliana Elsegood, explicó el proceso de trabajo llevado a cabo: “En abril de 2016, el gobierno macrista nos propuso hacer una recisión del convenio del financiamiento de la escuela secundaria para jóvenes y adultos. Nosotros nos opusimos y logramos que esta gente nos depositara el dinero de la única cohorte financiada por el Ministerio. Sabiendo que esto se iba a caer, salimos a buscar quién lo financie. Queríamos llegar a este nuevo gobierno con la escuela de jóvenes y adultos abierta”.
 
El consejo académico estará integrado por Alberto Croce (CADE), Laura Garcia Tuñon (ENDYEP), Joel Suarez (Centro Martin Luther King Cuba), Nano Balbo (Educador Popular) Padre Toto Lorenzo De Vedia, Norma Michi (maestría en educación popular UNLu), Adriana Puiggros (Educadora), Juan Grabois (MTE), Enrique Palmeyro (Ratep), Juan Manuel Gimenez (FECEABA), Marcelo Molodezky (Escuela de Gestión Social Nro 1. Chaco) Maria Eleonora Pedot (MNCI), entre otros y otras.

 (Fuente: UNDAV)

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN NOTICIAS

Publicidad Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB