viernes, 29 de noviembre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El HCD de Avellaneda aprobó la suba de tasas por mayoría y el Presupuesto por unanimidad

Fecha Publicación: 29/11/2019  09:30  
Se aprobó el Presupuesto para el próximo año, el cual superará los 11 mil millones de pesos: También ratificó por voto mayoritario la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que estipula un 60 por ciento de aumento en las tasas municipales
 
 
El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó en la jornada de ayer de manera unánime el Presupuesto para el próximo año, el cual superará los 11 mil millones de pesos. También ratificó por voto mayoritario la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que estipula un 60 por ciento de aumento en las tasas municipales.
 
El legislativo local se reunió temprano para convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que convalidó el aumento de las tasas municipales en más de un 60 por ciento. Sin sobresaltos, el oficialismo tuvo el acompañamiento de los 24 mayores contribuyentes y sólo los siete concejales de Cambiemos se opusieron a la norma.
 
Fue el edil Rubén Conde quien explicó las razones de la postura de la oposición y aclaró que les parece “excesivo” el número que afectará a los vecinos ya que entiende que la Municipalidad tiene “espalda” con lo que recauda para haber podido ceder: “le quieren ganar a la inflación, pero Avellaneda viene subiendo tasas por encima de la inflación en los últimos cuatro años”, se quejó y adelantó que esperarán la rendición de cuentas para controlar como se gastó.
 
Por su parte, el jefe del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Pablo Vera, remarcó que "el actual proceso inflacionario, el aumento de la pobreza y la gran disminución de la producción industrial generó desempleo y menor capacidad de recaudación". Como así también, explicó: Lo que nosotros estamos intentando hacer con esta propuesta es simplemente mantener los servicios y obras que hace nuestra ciudad".
 
Presupuesto 2020
 
Luego de la votación, el Cuerpo pasó a un cuarto intermedio y minutos más tarde realizó la decimonovena sesión ordinaria, en la que trató una serie de expedientes, entre ellos, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, que fue avalado por unanimidad por todos los bloques.
 
 

 ()

MDA Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB