viernes, 22 de noviembre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Educacin


Se realizó una jornada sobre Autos eléctricos en la UTN Avellaneda

Fecha Publicación: 22/11/2019  10:00  
Durante el encuentro se abordaron las características técnicas, los componentes y los tipos de carga de estos vehículos que impulsan la utilización de una tecnología más limpia
 
 
El martes 19 de noviembre, en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrolló una jornada sobre Autos eléctricos “Electro movilidad: presente y futuro de la movilidad sostenible”, organizada desde el Departamento de Ingeniería Industrial.
 
“Es un placer presentar esta charla ya que, en el contexto de los sucesos del último tiempo en América Latina, el litio ha vuelto a ser un tema muy importante como recurso natural. Es importante poder hablar sobre los recursos naturales y el desarrollo de la industria para nuestro país”, expresó el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, al dar la bienvenida a los presentes.
 
El encuentro estuvo a cargo del Lic./MBA Sergio Alvaro, Miembro Asesor de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), empresa que promueve e impulsa la electromovilidad y la movilidad sostenible. El disertante abordó las características técnicas, los componentes y los tipos de carga de estos vehículos, y explicó que “se trata de un nuevo paradigma de consumo, que impulsa la utilización de una tecnología más limpia, con sistemas de recarga múltiple”.
 
“La gran mayoría de los autos que hoy funciona a combustión, van a pasar a ser eléctricos, y para ellos se necesita una política pública de incentivo a este sistema, es un paso fundamental”, comentó el Lic. Alvaro. “Los autos eléctricos ayudan a colaborar con los objetivos para frenar el cambio climático que tienen que ver con usar energías limpias y que haya una menor utilización de agua y de combustibles”, describió.
 
En relación con la Ingeniería, Sergio Alvaro destacó que “la movilidad sostenible es una disciplina transversal a las diferentes ramas de la Ingeniería”. “Es un campo amplio para impulsar por parte de los futuros Ingenieros”, completó.
 
Como cierre, el Ing. Carmelo Caparelli, Director del Departamento de Ingeniería Industrial, agradeció al Lic. Alvaro, a las autoridades de la Facultad y a los docentes Ing. Rodrigo Vargas e Ing. Marcelo Mammino, y resaltó que “vamos a seguir trabajando en conjunto con AAVEA en este camino incipiente de la movilidad sostenible para seguir vinculando a la comunidad universitaria con el sector industrial”. 

 (Fuente: UTN Avellaneda)

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB