lunes, 04 de noviembre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


"Todo precio es político" se presentó en la UNDAV

Fecha Publicación: 04/11/2019  10:00  
Se trata del nuevo libro del ex secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, que pone en discusión la formación de precios y la intervención del Estado en el mercado
 
 
En la tarde del jueves 31 de octubre, el ex secretario de comercio de la Nación, Dr. Augusto Costa, presentó su nuevo libro “Todo precio es político. Por qué pagamos lo que pagamos” en la Universidad Nacional de Avellaneda. El acto se llevó a cabo el jueves 31 de octubre en el aula "Héroes de Malvinas" de la Sede España.
 
La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Ing. Jorge Calzoni quien expresó su satisfacción por el lanzamiento del libro y agradeció la presencia de su autor en un momento de transición del gobierno nacional y bonaerense. Como así también, destacó el crecimiento de la Licenciatura en Economía en la UNDAV, ya que “nos permite poder pensar y discutir la economía desde otro lugar”.
 
A continuación, el director de la carrera de Economía, Lic. Santiago Fraschina, realizó un análisis de la economía argentina durante los últimos cuatro años y afirmó: “Estamos terminando un nuevo fracaso neoliberal monetario en la Argentina, por lo cual me parece central discutir los conceptos de inflación y política monetaria,  y este libro nos aporta algunas herramientas para entender la economía”.
 
Por su parte, la ex embajadora argentina en EE.UU, Dra. Cecilia Nahón, destacó que “este libro es una publicación importante desde su contenido y la forma en la cual está escrito, pero también es un libro que está pensado para estos tiempos y demuestra una enorme pasión por la gestión y las políticas públicas”.
 
Y agregó: “Se trata de un libro que es muy biográfico sobre la experiencia y conocimientos que Costa pudo adquirir durante estas décadas, pero también representa a una generación de economistas que nos formamos en la universidad pública y que somos hijos/as de la educación pública, y también refleja una enorme convicción por la transformación política a través de una construcción colectiva".
 
En ese sentido, el Dr. Augusto Costa, que fue uno de los creadores del Programa “Precios Cuidados”, explicó: “En la universidad me enseñaron que estaban los precios de mercado y los precios políticos. Que los precios de mercado están determinados por las fuerzas de mercado y son los correctos, mientras que el Estado arruina todo al intervenir en el precio del boleto de colectivo o la factura de luz o cuando define un precio máximo, que serían los precios políticos”.
 
“Sin embargo, en una economía como la nuestra no todos somos iguales y hay pocos oferentes que concentran el mercado y fijan precios. Cuando el Estado no interviene también establece un precio político, porque surge de la decisión de permitir la presencia de estas desigualdades en el mercado. Por eso es necesario discutir esta idea de que siempre que interviene el Estado tiene consecuencias negativas”, argumentó Costa. 
 
“Nos convencieron de su visión del mundo, de que no hay otra manera de hacer las cosas. Pero eso es ideología pura, nos quieren convencer de que la desigualdad es algo natural y de que la meritocracia es la base del movimiento del mundo. El antiestatismo no es casualidad, porque el único que puede equilibrar la cancha es el Estado”, finalizó Costa.

 (Fuente: UNDAV)

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB