martes, 15 de octubre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Municipios


“El Riachuelo es una política de Estado y así debe continuar”

Fecha Publicación: 15/10/2019  10:00  
Lo afirmó el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras, quien participó del Primer Congreso sobre Delito Ambiental, donde resentó las principales líneas de acción del organismo y resaltó las acciones de fiscalización y control ambiental
 
 
El pasado jueves 3 de octubre, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Lucas Figueras, participó como orador del primer Congreso Policial sobre el Delito Ambiental y su Investigación en la sede central de la Policía Federal Argentina.
 
“El Riachuelo como política pública”, fue el título de la ponencia en la que el titular del organismo detalló los principales ejes estratégicos de acción de ACUMAR, los alcances de las acciones que se realizan sobre las causas principales de la contaminación del río: la cloacal, los residuos y lo industrial; las metas a corto plazo que se fijaron para el saneamiento del Matanza Riachuelo.
 
“El saneamiento del Riachuelo es un reflejo de una comunidad comprometida y un poder judicial presente que escucha. Estoy convencido de que estamos en el camino correcto para trabajar por un río más sano. Haciendo lo que nunca se hizo y con un horizonte real y concreto de mejora”, expresó Figueras.
 
La construcción del Sistema Riachuelo y del Parque Industrial Curtidor de Lanús fueron parte de los proyectos detallados por el funcionario. Al mismo tiempo que puntualizó en las acciones de fiscalización y control ambiental que realiza el organismo.
 
“Este año cerramos un nuevo registro de establecimientos, lo que nos permite trabajar mejor en la prevención y el control permanente. Cerca de 6000 industrias y comercios se han registrado,  geolocalizado y han sido registradas por su nivel de incidencia ambiental, algo que nunca antes se había logrado. Ese hito nos permite tener un mejor control sobre las empresas, a nosotros y todos los organismos de control que trabajamos a la par en el territorio”, sintetizó.
 
Del encuentro, que contó con la apertura del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, y que durará hasta el jueves 4 de octubre participaron los principales referentes en materia de control ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo y los dos juzgados de ejecución de la Causa Mendoza. Estuvo presente hoy el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Ramón Roncaglia.

 (Fuente: ACUMAR)

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB