martes, 01 de octubre de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


Eduardo Bali Bucca recorrió los barrios de Avellaneda

Fecha Publicación: 01/10/2019  10:00  
El candidato a gobernador de Buenos Aires por el partido Consenso Federal, visitó Avellaneda junto al candidato a intendente,  Maxi Álvarez de Olivera, y Facundo  Chomicz, candidato a concejal
 
 
El pasado viernes 27 de septiembre, los candidatos de Consenso Federal; Bali Bucca, Maxi Álvarez y Facundo Chomicz,  recorrieron Villa Inflamable, y visitaron el comedor infantil “construyendo un mundo mejor”, y la casa de algunos vecinos del barrio.  Dialogaron sobre las necesidades más urgentes vecinos y difundieron las propuestas que tienen para la situación de emergencia que sufre el barrio, la provincia y el país.
 
Villa Inflamable, se encuentra en la cuenca Matanza-Riachuelo. En 2008, la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo que intimó a los gobiernos a la prevención y recomposición del daño ambiental en la cuenca. Inflamable es una zona declarada inhabitable, por sus altos niveles de toxicidad,  y aún así concentra a 1800 familias, que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado. “En el centro de salud al que tenemos acceso, no se cuenta con medicamentos ni vacunas, y tampoco con tratamientos para el plomo en la sangre”, expresó una vecina, dando voz a un reclamo generalizado.
 
El candidato a gobernador enunció que tuvo en sus manos análisis de sangre de los niños, y manifestó que en lo primero que la política tiene que pensar es en la salud. Después habrá que pensar en cómo relocalizar a los vecinos, si hay que urbanizar o si hay que hacer saneamiento, que ese será un trabajo articulado entre el estado provincial, el estado nacional y del municipio.
 
Asimismo dijo: "Yo vengo hablando hace mucho de lo que es la cuenca Matanza- Riachuelo, y justamente lo he planteado como un fracaso de la política. Florencio Randazzo siempre me decía: “no hay mejor política que una buena gestión”.
 
Por su parte, Maxi Álvarez agregó que vio lo mismo que ve siempre, la falta de prioridades. En Avellaneda pasa lo mismo que en el resto del país; muchas plazas, mucho asfalto, pero lo que falta es ponerse a trabajar para subsanar las necesidades de la gente. Los vecinos les dijeron que les sacan sangre para ver el plomo, pero no les hacen un tratamiento, no hay un seguimiento de su estado de salud.
 
Los candidatos explicaron que Consenso Federal fue el primer partido que habló de una política de emergencia. El partido que tiene como candidato a Presidente a Roberto Lavagna,  propone que implementarían una política de estado para cuidar los primeros mil días de los niños bonaerenses. En la provincia de Buenos Aires el 60 % de los niños son pobres, es por esa razón que los candidatos dijeron que no se puede hablar de un futuro si no se propone un programa para garantizar  el acceso a una buena nutrición y a la salud, cuestiones absolutamente vitales.
 
 
Bucca expresó: “Me toco votar la emergencia alimentaria en el Congreso de la Nación y ese día dije: no hay nada para festejar, es un día triste para la Argentina”. También manifestó que son conscientes de la situación difícil que está viviendo el país, muy complicada desde el punto de vista económico, y que la provincia no escapa a eso. Pero ante todo, dicen estar preocupados por los más desprotegidos, y los más indefensos,  que son los niños, los adultos mayores y las familias que están en situación de vulnerabilidad. 
 
Maxi Álvarez, añadió: “Venimos a plantear que no importa quién haga las políticas de Estado, lo que importa es que lleguen a quien corresponda. Venimos a plantear terminar con el egoísmo de la política y poner a disposición nuestros proyectos si no nos toca gobernar”.

 ()

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.

MDA Noticias




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB