miércoles, 21 de agosto de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Gremiales


Trabajadores despedidos protestaron en Puente Pueyrredón

Fecha Publicación: 21/08/2019  07:30  
Empleados de distintas empresas cortaron el puente que une el sur bonaerense con la Capital Federal, para pedir el cese de despidos: El corte se realizó en un importante operativo de seguridad  
 
 
Este miércoles a las 7 de la mañana comenzó la concentración de trabajadores a metros de la subida del puente Pueyrredón sobre calle Mitre  de Avellaneda  los trabajadores avanzaron sobre la calzada hacia ese sector. La Prefectura Naval Argentina desplegó la "supervalla" en la subida del puente para evitar que los trabajadores continuaran avanzando. El corte se extendió hasta pasadas las 9 de la mañana.
 
La protesta es llevada adelante por empleados cesanteados de distintas empresas, como Ran-Bat, Expreso Lomas, Coca-Cola, Canale, Cresta Roja, Siam, Ansabo y Latam. "Estamos acá firmes con otros compañeros despedidos de Coca Cola, Cresta Roja, Canale, y otras pymes que están en lucha. Queremos que el Estado nos escuche, basta de gente en la calle, pedimos por nuestros puestos de trabajo" manifestó Marcelo Serrano, empleado de  Ran Bat.
 
 Además el trabajador precisó que 35 familias "quedaron en la calle en un momento de crisis económica en la que están cerrando otras fábricas, hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos y golpes al salario y las jubilaciones".
 
Se cumple una semana de acampe, 15 días del cierre de Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat), que dejó a 35 empleados en la calle las autoridades de la firma instalada en el parque Industrial de Burzaco no respetó la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense, llevando mayor incertidumbre a las familias de los trabajadores que mantienen el reclamo y el estado de la asamblea permanente en la puerta de la fábrica.
 
El pasado lunes 12 de agosto se realizó la primera audiencia en la Secretaria de Trabajo de Burzaco, de la que participaron el abogado de la empresa, Federico Sassone del municipio de Almirante Brown, el secretario de Trabajo Pablo Masseda y los trabajadores de Ran Bat, acompañados por los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. Tras la reunión se dictó la conciliación obligatoria y el pago de los sueldos adeudados, pero la empresa incumplió la normativa.
 
En diálogo con Tiempo, Jonatan Farías, trabajador de Rat Bat, explicó que durante la primera reunión el abogado de la empresa ofreció pagarles la quincena y las indemnizaciones en cuotas, propuesta que fue rechazada con la intención de recuperar la fuente de trabajo. En tanto, el delegado de la cartera laboral se comprometió a gestionar la cobertura de IOMA para los trabajadores. 
 
Farías señaló que "desde la patronal dice que están quebrados, pero nunca han presentado un preventivo de crisis, una convocatoria de acreedores o la quiebra; y de un día para otro nos dejaron en la calle".
 
Desde entonces los trabajadores que mantienen el reclamo y el estado de la asamblea permanente en la puerta de la fábrica. En vista de que los trabajadores terminaron en la calle luego de que sus empleadores cerraran las puertas de la fábrica con cadenas, decidieron hacer vigilia en la puerta para cuidar su material de trabajo. Sus familias han decidido acompañar a los hombres que quedaron sin su empleo y han creado una organización de mujeres en acompañamiento a su lucha.
 
En ese marco, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, envió una carta documento a la empresa, intimándola a que preserve los empleos; y elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se declare de interés municipal esta fuente de trabajo.
 
La empresa funcionó durante años bajo el nombre de Ran Bat, pero poco tiempo atrás fue rebautizada como Arcynur. La planta, que se ubica en el parque industrial de Burzaco, llegó a tener 60 trabajadores y alcanzó una producción de casi 700 baterías por día, pero en los últimos dos años su frente financiero se vio complicado por un desplome de la demanda, en el marco de la crisis económica.

 


 ()

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensoría Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB