sábado, 24 de agosto de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Cultura


Inauguraron la muestra de arte “Fuera de foco” en la UTN Avellaneda

Fecha Publicación: 13/08/2019  10:00  
Está integrada por esculturas, fotografías y cerámica, y organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria junto con el Centro Cultural La Calle Larga
 
 
La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional presentó el viernes 9 de agosto la muestra artística “Fuera de foco”, integrada por esculturas, fotografías y cerámica, y organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria junto con el Centro Cultural La Calle Larga.
 
La exposición se compone de obras de Ramón Isidro Fernández y de los artistas invitados Marcela Lilia Román, Laura Carolina Andrada, María Susana Mundet, Oscar Formoso y Patricia Mónica Folino (fotógrafos del Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales –IMDAFTA–) y Maximiliano Reynoso (escultor y ceramista del Taller AlBarro).
 
El acto de apertura contó con la participación del Vicedecano, Ing. Enrique Filgueira; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Oscar Lopetegui; y la Directora de Cultura de la Facultad, Dina Austra. “Fomentamos y venimos alentando desde hace tiempo estos encuentros culturales, que son muy importante para nosotros”, expresó el Ing. Filgueira, quien dio la bienvenida en nombre del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener. “Estamos agradecidos de que los artistas elijan nuestro espacio para exponer sus obras, en esta Facultad pública que nos permite desarrollarnos técnica y culturalmente”, agregó.
 
“Gracias por confiar en nosotros y ayudarnos a mantener este Hall, que está dirigido a toda la comunidad. Valoramos la participación de los artistas, del público y de los organizadores”, comentó por su parte el Ing. Lopetegui, resaltando el compromiso de incentivar y difundir la cultura. “Esta Casa le abre las puertas al arte libre y gratuito, a disposición de todos”, remarcó en tanto Dina Austra, y afirmó que “debemos aprovechar estos momentos de disfrute, esa libertad que nos brinda el arte”.
 
Por parte del Centro Cultural La Calle Larga, el Ing. Martín Arbol leyó una reseña sobre la muestra. “Esta serie simboliza los medios audiovisuales que están al servicio de la comunidad, pero fuera de foco por la manipulación humana. El foco es una parte de la realidad, subjetiva e influenciada por el ojo de quien la muestra e interpreta. El foco de una cámara aporta una realidad distinta, que muchos no quieren ver”, manifestó.
 
También en representación de La Calle Larga, Humberto Lío, agradeció a la Facultad por el espacio ofrecido. “Vamos por el buen camino de desarrollo del arte y la cultura. El arte es una herramienta de transformación de la sociedad, a esa construcción debemos apostar”, comentó.

 


 (Fuente: UTN Avellaneda)

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB