martes, 18 de junio de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Locales


ACUMAR clausuró una empresa de Dock Sud por infringir la normativa ambiental

Fecha Publicación: 18/06/2019  10:30  
Inspectores del organismo descubrieron que infringió la normativa ambiental al volcar líquidos sin tratar, rellenar espejos de agua y no tener un lugar especial de acopio para sus residuos peligrosos
 
 
El equipo de inspectores de ACUMAR clausuró de manera preventiva a una empresa de transporte de cargas ubicada en Dock Sud tras haber comprobado que el establecimiento realizaba el relleno clandestino de un espejo de agua y no trataba sus efluentes líquidos, los cuales iban a dar directamente al río.
 
Advertidos por una verificación en campo del equipo de Salud de ACUMAR, el cuerpo de control solicitó ingresar a la empresa de Avellaneda este miércoles 12 de junio por la mañana. Allí se pudo detectar que la industria volcaba el líquido sin tratar producido por la limpieza de contenedores directamente al pluvial que descarga en el Riachuelo.
 
Además, continuando la recorrida, los inspectores advirtieron residuos especiales y peligrosos mal acopiados, sin ningún tipo de contención ni tratamiento; y el movimiento de suelo y relleno de zonas bajas o humedales sin permiso alguno. Estas faltas están penalizadas por la nueva normativa ambiental de la Autoridad de Cuenca y fueron marcadas en el acta de inspección junto con la intimación correspondiente.
 
Preventivamente y hasta tanto no regularice su situación, la empresa no podrá seguir realizando la tarea. Fueron colocadas fajas y precintos y se le ordenó construir una cámara de toma de muestras.

 (Fuente: ACUMAR)

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB