martes, 11 de junio de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Poltica


El Frente Renovador bajó la candidatura de Mónica Litza y acompañará a Ferraresi

Fecha Publicación: 11/06/2019  10:00  
La edil massista confirmó que en el distrito su espacio no competirá en las PASO dentro de Alternativa Federal, fuerza que -admitió- no logró su objetivo: También, auguró que la integración de Sergio Massa a la “gran coalición opositora” podrá “garantizar el triunfo en primera vuelta"
 

La concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, era hasta hace unos días la precandidata a intendenta para competir en las PASO de agosto a pedido del líder de su espacio, Sergio Massa. Sin embargo, a sabiendas del acercamiento inminente entre el tigrense y Unidad Ciudadana, fuerza que ya definió la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, la edil confirmó que en el distrito “ese escenario ya pasó, ya no existe”.

Si bien la decisión de Massa sobre lo que hará en estos comicios terminaría de hacerse pública a la medianoche del miércoles, cuando venza el plazo de presentación de las alianzas, Litza ya dio por hecho ese pretendido acuerdo amplio opositor que permitiría derrotar a Cambiemos y llegar a diciembre con “un nuevo gobierno”.

“Así que vamos a trabajar por una unidad dentro de este nuevo esquema, que es formar una coalición o un frente opositor, no vamos a competir dentro de lo que es Alternativa Federal”, ratificó en diálogo con Política del Sur. De esta manera se bajó de su postulación a la Jefatura Municipal y anticipó que acompañará en ese camino al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi, quien irá en busca de la reelección.

En ese sentido, consideró que lo que se está formando en el orden nacional, provincial y local “es una gran coalición, excede a lo que es el Frente Renovador o Unidad Ciudadana solamente, acá está el peronismo con distintos matices”, lo cual incluye también al PJ, movimientos sociales, la CGT, gobernadores, entre otros.

Sobre ello, apuntó que “lo importante es ponernos de acuerdo en para qué nos queremos juntar, que no sea un amontonamiento”, al tiempo que se mostró de acuerdo con las palabras de Alberto Fernández, quien el domingo sostuvo que “con Massa había más cosas en común que las que nos separaban”, en cuanto a eventuales políticas de gobierno. “Soy muy optimista respecto a que se va a llegar a un acuerdo”, añadió la exdiputada.

Con respecto a Alternativa Federal, Litza opinó que “ya no es lo que fue” y admitió que se atomizará y se perderá esa “ancha avenida del medio” que venía a superar la grieta entre kirchnerismo y macrismo. “No estuvieron claras las formas de dirimir los liderazgos y, sobre todo, (hubo) puntos de vista programáticos distintos”, dijo, y vaticinó que “acá la elección se vuelve a polarizar”.

“En octubre es con Macri o contra Macri’, eso es lo que se va a votar, va a ser el signo de estas próximas elecciones”, pronosticó, tal como en 2015 ocurrió con la expresidenta Cristina Fernández.


 (Fuente: Política del Sur)

Cacho Noticia

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB