sábado, 24 de agosto de 2019 |Hora: : :
Pronóstico de Tutiempo.net

Nacionales


Elecciones provinciales: Cambiemos ganó en Jujuy y el PJ retuvo Tucumán, Chubut y Entre Ríos

Fecha Publicación: 10/06/2019  09:00  
Mientras faltan tres días para que cierre el plazo de inscripciones de alianzas, el domingo que viene habrá elecciones en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, últimas pruebas antes del cierre de listas y las primarias presidenciales
 
 
En las elecciones del último fin de semana finalmente se impusieron todos los oficialismos provinciales y significó también la primera victoria de Cambiemos que venía vapuleado en los comicios anteriores. De este modo, los peronistas Juan Manzur y Gustavo Bordet consiguieron sus reelecciones por amplio margen en Tucumán y Entre Ríos. Por su parte, en Jujuy el radical Gerardo Morales obtuvo el triunfo y la UCR hizo lo propio en las primarias de Mendoza.
 
En Tucumán, Manzur logró un triunfo en la sexta provincia en electores y la radical Silvia Elías de Pérez no pudo sacar tajada de la disputa entre el actual mandatario y su ex socio José Alperovich.
 
Asimismo, en Entre Ríos Bordet, que se había impuesto en las primarias por casi 25 puntos, reafirmó su victoria, pero el radical Atilio Benedetti achicó la diferencia aunque quedó muy atrás.  
 
En Jujuy, se dio el primer festejo de Cambiemos en una gobernación con el triunfo de Gerardo Morales frente a Julio Ferreyra por el PJ y el cuñado peronista del mandatario radical Guillermo Snopek.
 
En tanto, en Chubut Arcioni superó al kirchnerista Carlos Linares. El ganador había obtenido en las primarias un 31,72% y Linares creció desde el 16,4% de esa instancia, aunque no alcanzó la totalidad que había sumado su espacio. A su vez, el radical Gustavo Menna quedó otra vez tercero.
 
La PASO en Mendoza dejaron al radical Rodolfo Suárez, actual intendente de la capital y delfín de Cornejo, como el candidato más votado y superó en la interna al macrista Omar de Marchi, alcalde de Luján de Cuyo. Por otro lado, Alejandro Bermejo, jefe comunal de Maipú, cayó frente a la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y sumados ambos no superaron el porcentaje de Suárez.
 
Mientras faltan tres días para que cierre el pazo de inscripciones de alianzas, el domingo que viene habrá elecciones en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, últimas pruebas antes del cierre de listas y las primarias presidenciales.

 ()

Maxi 2

MDA Noticias

Diputados Noticias

Defensora Noticias

HCD Avellaneda Noticias

UNDAV Noticias

UTN Noticias

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Link

- Acceso a link's de Interes.




avellanedahoy.com.ar
Contacto: info@avellanedahoy.com.ar
Dpto. Comercial: comercial@avellanedahoy.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB